BRAZO DE GITANO RELLENO DE ATÚN


Hoy vamos hacer un brazo de gitano. No sé por qué lo llaman así, en mi tierra, allí al lado, llamamos a esto una “Torta salgada” que es lo mismo que decir que es algo enrollado con algo salado por dentro. Bueno, lo que yo sé es que esta bonísimo y ahora en verano es algo que podemos guardar en la nevera, llevar para el trabajo, para la playa, etc. Se puede preparar en el día anterior y es como una ensalada que vamos guardar dentro de un bizcocho que le hace mucho mejor.
Esta receta que os traigo hoy, no es con el bizcocho original, claro, es una manera un poco falsa de hacer uno, pero más rápido y sencillo. Lo de dentro queda a vuestro gusto también y imaginación y la mayonesa de huevo por fuera también es opcional. Si queréis algo más light podréis poner queso crema o quarck.
¿Y vosotros que os gusta llevar para la playa?

Ingredientes:
BIZCOCHO FALSO PARA EL BRAZO DE GITANO:
8 lonchas de pan Bimbo o pan de molde blanco
Leche para empapar

RELLENO DE ATÚN:
1 lata de atún natural o en aceite
10/15 alcaparras
2 huevos enteros cocidos
10 tomates cherry cortados en medio
1 cebolla pequeña
6/7 aceitunas rellenas de anchoas
Sal
Pimienta
Mostaza
Mayonesa de huevo

DECORACIÓN:
Mayonesa de huevo y aceitunas y zanahoria a gusto.

Elaboración:
Para elaborar el brazo de gitano vamos a disponer de las lonchas de pan dos a dos hasta hacer un rectángulo (una arriba, otra abajo juntas y así seguimos lado a lado).  Previamente las empapamos en un bol con leche y escogemos para no quedaren muy mojadas, solo humedecerlas.
Las sobreponemos para que peguen unas en las otras de forma a hacer como una manta que será la base de nuestro bizcocho (aconsejo a usar papel plata por debajo para después poder manejar bien para enrollar).
Guardamos de lado, mientras hacemos nuestro relleno.
Para el relleno, mezclamos todos los ingredientes picados en cubitos pequeños en un bol y añadimos la sal, pimienta y una cuchara de café de mostaza y una cuchara de sopa de mayonesa para ligar todos los ingredientes.  
Extendemos sobre el bizcocho. Vamos enrollando todo para quedar como la imagen. Envolvemos en papel aluminio y llevamos a la nevera.
Y solo nos queda decorar nuestro Brazo de gitano, antes de servir o guardar para llevar. Para ello, cubrimos con mayonesa de huevo o lo que os guste más (queso, salsa rosa, cocktail) y decoramos con trocitos de zanahoria y aceitunas rellenas cortadas o lo que os guste más.
Y listo para servir entero como la foto o cortado en lonchas para llevar. Guardar en la nevera para servir fresquito.
¡Que aprovechen!


Comentarios