HUEVOS ROTOS

Historia del plato:

Este plato lo hacía en Irlanda, pero tenía que realizar una pequeña variación a cómo lo preparaba mi madre debido a lo caro que estaba la electricidad allí. Así que en vez de realizarlo completamente en el horno, debía preparar previamente las patatas para que no demorase tanto tiempo. Es un plato muy fácil para solteros con poca experiencia en la cocina y pocas ganas de preparar algo que les de mucho trabajo.




Ingredientes:

- 2 patatas medianas.

- Chorizo 3 lochas o si es en barra cortar 3 dedos.

- Queso rayado.

- 2 huevos.


Preparación:

Paso 1: pelar, lavar y luego cortar las patatas en lonchas finitas (pones la patata tumbada y empiezas a cortar en vertical de izquierda a derecha o viceversa). Poner las patatas a freír en un cacharro con un buen chorritón de aceite, cuando el aceite esté caliente, durante 10 minutos a fuego bajo.

Paso 2: si tenéis lonchas de chorizo cortarlas en trozos no muy pequeños y si fuera de barra, quitar la piel y cortar, con el chorizo tumbado, en vertical lonchitas muy finas.

Paso 3: colocar las patatas en un bol de cristal, poner encima el chorizo, rompéis un huevo (salido de la nevera y sin freírlo previamente) y se mete al horno durante 10 minutos a 220º.

Paso 4: 2 minutos antes de de sacarlo del horno, echarle queso rayado por encima y se mete al horno esos 2 minutos que faltan.

Y ya está. Es sencillo y está buenísimo, aunque no abusar de platos como éste. Tomarlo como un capricho de vez en cuando. BON PROFIT!!


NOTA:

También se le podría añadir pimiento verde y cebollita si os gusta. Ya realizaré la receta más adelante. La cebolla la pondríamos a freír a la vez que las patatas y el pimiento verde lo echaríamos dentro del cacharro donde se fríe a los 5 minutos.




HECTOR



Comentarios