LENTEJAS CASERAS

Historia del plato:

El plato de lentejas fue uno de mis primeros platos algo más elaborado que traté de hacer durante los primeros meses de vivir con Isabel. Por supuesto, salió una porquería y fue debido omitir algunos ingredientes como el tomate y el caldo de pollo. Ahora ya me salen unas lentejas ricas :)
El plato está pensado también para parejas y se guarda para otro día lo que sobra, si no queréis guardar para otro día poner solo medio bote de lentejas y la patata, la cebolla y zanahorias que sean pequeñas

LENTEJAS PARA 4 PERSONAS

Ingredientes:

- 1 Patata
- Media Cebolla
- 1 Zanahoria
- Medio pimiento verde
- Morcilla achorizada o chorizo
- 1 hojas de Laurel
- 1 tomate
- Pimentón rojo (dulce)
- Comino
- Caldo de pollo
- Lentejas (de bote)


Preparación:

PASO 1 => Prepararemos un sofrito. Cortamos y pelamos la cebolla, la patata (en cuadritos pequeños) y la zanahoria. 
Ponemos a calentar el aceite en una olla a presión pero sin cerrarla aún,  echamos estos ingredientes todos juntos durante 6 o 7 minutos y bajamos a fuego mínimo.

PASO 2 => Cortamos en trocitos pequeños el pimiento verde y un trozo de 3 dedos de morcilla achorizada. Lo añadimos a la olla durante 4 o 5 minutos junto con la hoja de laurel.

PASO 3=> Quitamos la piel de un tomate y lo picamos hasta que se quede como rayado. Se añade el tomate y el pimentón rojo y el comino. Se cocina durante 3 o 4 minutos. 

                   OJO: estas especies le pongo muy muy poco puesto que tienen un saber fuertísimo. Yo le doy                               un pequeños golpe para que caiga poquito

PASO 4 => Añadimos caldo de pollo  (lo ideal es haberlo calentado en un cazo aparte previamente)

PASO 5 => Añadimos las lentejas y cerramos la olla a presión hasta que suba el pitorro a fuego máximo. Una vez suba, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos durante 10 minutos.

Nota: también se podría comprar las lentejas secas y no utilizar olla a presión, pero mis recetas están también dirigidas a personas con poco tiempo o que no tengan mucha idea de cocinar.

Y ya tenemos unas lentejas ricas y muy fácil de preparar. BON PROFIT!!

  
HÉCTOR

Comentarios