POLLO CON LIMÓN

Historia del plato:

Este plato es una receta muy sencilla de mi abuela y dedicada a ella aunque, como es obvio, nunca sale como le salía a ella. 
Aunque está pensada para solteros, sólo habría que añadir un poco más de trozos de pollo y aceite si quisiera hacerse para 2 personas.

Pollo con limón para 1 persona

Ingredientes:

- 5 trozos de pollo (hay bolsas de pollo congelado con alitas y muslitos).

- 1 hoja de laurel.

- Pimienta molida.

- Medio limón.


Preparación:

Paso 1: hacer algunos cortes al pollo para que se cocine mejor por dentro. Echarle un poco de sal y de pimienta para condimentarlo.

Paso 2: Si tenéis fogones, poner en una olla pequeña de barro casi 2 dedos de aceite y cuando esté caliente meter el pollo y una hoja de laurel. Echarle medio limón por encima y  hay que ir moviendo el pollo de vez en cuando para que se haga por todas las partes. El tiempo sería hasta que no tenga trozos rosas y lo comprobaremos en los cortes que le hemos realizado.

Paso 2 bis: en caso de no tener fogones ni olla de barro podemos poner el pollo en un recipiente de cristal con 1 dedo de aceite, la hoja de laurel, por encima el medio limón y meterlo en el horno a 220º, previamente calentado durante 30 minutos. Y ya lo tendríamos preparado.

Paso 3: haber calentado previamente el horno y meter la cazuela de barro durante 15 minutos a 220º.

Y ya está. Es fácil y sencillo y os aseguro que está rico aunque parezca simple. BON PROFIT!!














Comentarios