SOPA DE FARÓFIAS (HUEVO)


La receta de hoy es una de mis favoritas. Mi madrina de bautizo, que también es mi tía por parte de mí madre, siempre vivió en la puerta al lado de mi casa, así sigue siendo por estos días. Y me recuerda que siempre que iba a cenar a su casa cuando era más pequeña, los famosos jueves en que yo era la invitada especial, me hacía esta sopa que se convirtió en mi favorita. Mi madre siempre decía que no había ninguna maestría en tal comida, pero a mí me encantaba la que hacía mí madrina. Hasta hoy cuando voy a su casa me prepara unas porciones y me pone en tupperwares para llevar. ¡Me encanta!
Aquí en casa se tornó en una sopa del menú y la hago muchas veces. Por su sencillez creo que cualquier uno puede hacer esta sopa que a la vista parece rara y difícil pero es super fácil.

A mí las sopas me encantan. Cuando no apetece hacer nada de comida, una sopa siempre conforta el alma y llena lo necesario. Y esta, en concreto, por qué lleva huevo es muy nutritiva.
Ahh….se llama sopa de “Farófias”, porque en Portugal hacemos un postre que se llama así y son yemas de huevos en hilo que da este aspecto. En castellano no suele significar nada, pero de toda la vida la llamo así. Y creo que soy la única. ¡Bueno…ahora ya no!


Ingredientes para  4 personas:
4 patatas medias
2 cebollas pequeñas o una grande
Sal
Caldo de vegetales o agua (a gusto)
2 huevos
Perejil para decorar


Elaboración:
Empezamos por pelar las patatas y cortarlas en cubos largos, solamente para ayudar la coacción.
Lo mismo hacemos con las cebollas. Una vez, todo cortado en trozos, vamos a poner estos dos ingredientes en más o menos un litro de caldo de vegetales o agua. Podemos poner en una olla express para acelerar la coacción y en este caso dejamos por 7 minutos, después de empezar el vapor a salir. Si hacemos en una olla normal, llevar a fuego hasta que las patatas estén cocidas.
Quitamos del fuego y con una batidera trituramos todo en puré. Dejando siempre agua o caldo suficiente para que quede liquido y no como un puré de patata. Que tenga consistencia de una sopa.
Volvemos a poner en fuego bajo. Añadimos la sal a gusto. Cuando empieza a hervir, vamos añadir el huevo batido.
TRUCO: para hacer la imagen de hilos de huevo en la sopa, batimos los huevos en un bol separado. Cuando empieza a hervir vamos dejando caer en hilo los huevos batidos para dentro de la sopa, muy de espacio, siempre mezclando con una cuchara de madera. Así se van creando hilos, porque una vez que los huevos entran en contacto con agua hirviendo, se texturizan en seguida.
Así que terminamos removemos un par de veces y quitamos del fuego.   
Servimos en los platos y podemos decorar con un poquito de perejil picado. Para quién, como yo les encanta el perejil. Sino no hace falta poner nada.
ATENCIÓN: El caldo de vegetales dale un sabor más intenso, queda mejor que solamente agua. También la sal ir verificando antes de terminar para no quedar sin sabor. Podréis también sustituir la patata por calabacín verde para no ser tan pesado y con menos hidratos.
¡Que aprovechen! 


Comentarios