THAI SOUP - SOPA THAILANDESA CON NOODLES/FIDEUS


Hoy vamos hacer una versión de una sopa tailandesa. Digo una versión porque esta es una sopa que hacemos varias veces en casa y que aún qué os va a enseñar la receta de ella, todas las veces la hago diferente. A Héctor y a mí nos encanta la comida asiática. Entre muchas otras culturas. Esta sopa es una especie de caldo muy limpio que gana textura con los noodles y otra dimensión con los jalapeños que la tornan bastante picante. A Héctor le gusta menos el picante, pero va intentando poco a poco y a mí me encanta. Para días de invierno que queremos algo que nos caliente los huesos y para días de verano en que queremos algo que acompañe un buen mojito...esta receta es ideal.
Así que si os gusta los sabores intensos, os voy enseñar esta receta que es muy sencilla de hacer de esta forma, pero el resultado es igual de bueno.
¿Y vosotros que tipo de cocina internacional os gusta más u os gustaría probar?

Ingredientes:
1 Calabacín verde medio (podréis añadir más vegetales o cambiarlos a gusto)
1 Zanahoria
½ pimiento verde
1 lata de maíz dulce
2 rodajas de jalapeños verdes (a gusto)
1 cebolla media
3 cucharas de sopa de Aceite de oliva
3 c. de sopa de salsa de soja/soya
1 c. de café de miel
3 c. de sopa de salsa de ostras/salsa de pescado
250 gr. De Noodles/Fidéus chinos (de arroz o huevo)
1 litro de caldo de Vegetales (Brick o casero)
Sal

Elaboración:
1.       Empezamos por preparar el caldo para la sopa. En una olla añadimos 1 litro de caldo de vegetales y los noodles/fidéus para que se cosan. La masa debe cocer “al diente”, o sea no dejar cocer hasta que se quede muy ancha. Ir probando para ver si está a gusto. Este tipo de fidéus suelen cocer en 5 a 8 minutos en fuego medio. Los de arroz 2 a 4 minutos.
2.       En un sartén fundo o Wok, ponemos el aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana (tiras finas) y todos los otros vegetales cortados en juliana, el pimiento y la zanahoria. El calabacín verde cortamos sin la parte verde en cubos pequeños. Salteamos todas las legumbres a fuego fuerte por un minuto y medio, removiendo de vez en cuando.
Podemos dejar los vegetales más o menos salteados conforme nos guste más. Yo suelo dejar casi crudos, para no perder sus propiedades vitamínicas.
Añadimos ahora la soja, la salsa de ostras y la miel y vamos removiendo bajando el fuego.  Dejamos freír y vamos añadiendo un poco de caldo de la coacción de los fidéus para no secar.
Dejamos unos 5 minutos. Acrecentamos la sal y los jalapeños. Dejamos por 1 minuto.
Ahora es la vez de añadir el maíz. Removemos. Y finalmente acrecentamos todo esto preparado en la olla donde cocemos los fidéus en su caldo. Verificar que aún tenemos caldo suficiente como podréis ver en la foto.
Dejamos en el fuego medio todo junto por unos 2/3 minutos y rectificamos la sal o especies.
Y listo. Está pronta a servir vuestra sopa.

¡Que aprovechen!

Comentarios