LICOR DE CHOCOLATE CASERO



Hola mis cocineros!! 

Antes de más felicitaros por más un año que empeza 2016. Este año hemos decidido dar más continuidad a este blog así que espero que os guste mucho y os sirva de inspiración. 

Para empezar bien este año os traigo una receta mágica que a mi me encanta. Un licor de chocolate riquísimo que podréis hacer vosotros y regalar a vuestros amigos y familiares adultos. Es una excelente idea para un detalle muy bonito y personal y a todos nos gusta el chocolate. 

Este lo hice con chocolate negro que está muy bueno, pero podréis aprovechar otros chocolates y dar alas a vuestra imaginación. Bueno...a Héctor no le gusta nada el alchool...luego esto no le atrae. Los niños también están prohíbidos de tomarlo. Y en estas festividades por favor, se váis a conducir no beber. Recordaros que lo mejor de las fiestas es disfrutarlo en seguridad con la família. 

Desearos a todos un Feliz 2016 y vamos con la receta!!



Ingredientes para aproximadamente  3 botellitas de 200ml:



200g de chocolate negro

150g de açúcar

200ml de água

1 lata de leite condensado

300ml de Whisky (ou Rum ou Brandy)


Preparación:



Ponga el agua y el azucar en una olla y encienda el fuego medio, hasta disolver bien, dejando que hierva el preparado. Añadimos después el chocolate partido en trocitos dejando que derrita.

Mezclar después la leche condensada con la mezcla de chocolate integrando todo muy bien con la ayuda de una hierramienta de cocina y, por fín el whisky hasta que todo quede bien incorporado.

Reparta por las botellitas (con un embudo) previamente esterilizadas con alchool a 96º, decorarlas a gusto e ofrezca a quién más quiera.
Este preparado dura cerca de 6 meses una vez que el azucar y alchool conservan el preparado. No tiene que estar obligatoriamente en la nevera y hay que agitarlo antes de servir.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la proxima entrada!

FELIZ AÑO NUEVO DE 2016!!

Comentarios